Trayectoria[editar]
Estando en las filas del equipo juvenil del Club Deportivo Pamplona, el Athletic Club lo fichó en el verano del año 2012, tras el interés del Osasuna y del Zaragoza, debido a que al presidente del Osasuna le gustaba su gran trabajo. Tras jugar una temporada en el Athletic Club Juvenil y otra en el Basconia, desde la temporada 2014-2015 es parte de la plantilla del Bilbao Athletic.
En la temporada 2014-2015, el técnico Ernesto Valverde mostró su interés por subirlo al primer equipo, después de varios 'hat-tricks' y tras ser uno de los mejores goleadores del Bilbao Athletic de los últimos años.
Debutó en partido oficial con el primer equipo (Athletic Club) ante el Córdoba en Liga, el 6 de diciembre de 2014 de local, en el Estadio San Mamés. Empezó de titular y fue sustituido a los 46 minutos del juego por Markel Susaeta. El resultado no fue favorable para los bilbaínos ya que cayeron por la mínima diferencia ante el equipo andaluz, con gol de Nabil Ghilas.
El 19 de febrero de 2015 en el Estadio Olímpico de Turín el conjunto bilbaíno se mide ante el Torino en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Williams, con 20 años y en su debut europeo, se convierte en el primer jugador de ascendencia africana en marcar un gol con el Athletic Club de Bilbao en sus 117 años de historia. Un tanto que llega en el minuto ocho de partido después de una gran acción de su compañero Borja Viguera por la banda izquierda. El delantero remata desde dentro del área pequeña para adelantar a su equipo en el marcador.
El 9 de mayo de 2015 batió el récord de velocidad punta de la temporada en liga, al alcanzar los 35,71 Km/h en un sprint, superando en 18 décimas al anterior poseedor del récord Sofiane Feghouli.3
Selección nacional[editar]
Actualmente es internacional con la Selección de fútbol de España Sub-21.
Iñaki Williams pasó por las categorías inferiores del Athletic Club, irrumpiendo en el primer equipo.
ResponderEliminarHa hecho 175 apariciones consecutivas en La Liga, estableciendo un nuevo récord para un jugador de campo en el siglo XXI.
Realmente desearía que el Arsenal pudiera intentar fichar a Inaki Williams y a un mediocampista ofensivo confiable este enero y nos veremos de regreso en el Top 4 y compitiendo.